viernes, 17 de febrero de 2012

Análisis del "Show del yo"

Después de leer el texto, basándonos en las preguntas de los profesores llegamos a la siguiente conclusión:
La nueva era 2.0 como se dice es un arma de doble filo, ya que agranda la capacidad de las sociedades en comunicarse vía la web también se achica la  comunicación persona-persona.
 creemos que es un cambio de paradigma el que la comunicación esta viviendo, ya que se esta pensando de forma diferente desde la practica de vender un producto, creando necesidades, hasta la forma de controlar a la sociedad.
El pensamiento de Gilles deleuze que retoma y transforma lo que inicialmente planteo Foucault. Donde este segundo autor ve la sociedad como una forma disciplinaria donde el control del poder siempre esta latente de una forma tenue, dando al controlado la duda si esta o no esta siendo vigilado ( panóptico). el autor más contemporáneo retoma esta idea transformacional en  una sociedad de control, donde ya no es una torre de vigilancia o una tarjeta marcadora al inicio y al final de la jornada labor; si no que ahora el poder vigila de forma mas subyacente con una cámara de vídeo, donde genera el mismo efecto que el panóptico o un celular donde el jefe o controlador te puede ubicar en cualquier momento y en cualquier espacio, también se puede adecuar a las nuevas redes sociales o a cualquier movimiento en el ciberespcacio. 
pero la postura opuesta, o el otro filo de la espada es que la sociedad se puede comunicar y expresar de manera espontanea y sin censura o cuasi sin censura, los nuevos movimientos de jóvenes se congregan y se movilizan gracias a las redes sociales emergentes.
Con las nuevas formas de comunicarse como el FB o los blogg una parte de la sociedad se siente escuchada y todo el resto de las personas pueden ver sus pensamientos o sentimientos y esto transforma a la sociedad. es  en hecho totalmente nuevo, donde las empresas vendedoras de productos deben amoldarse a las nuevas formas de vender o perecerán en tiempo, ya que esta en auge las publicidades en internet, cada usuario tiene sus propias publicidades con respecto a sus gustos e intereses. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario