miércoles, 7 de marzo de 2012

Introducción Audiovisual - Masonería en La Plata

GUIÓN AUDIOVISUAL : Debido a los problemas de sonido que ocurrieron en la grabación dejamos a disposición de nuestros lectores el texto del video.
Estamos en la Plaza Moreno
La plaza más importante de la ciudad, ubicada justo en su centro
Es además una de las plazas más grandes del país, con casi 8 hectáreas
En ella se encuentran muchas estatuas misteriosas
Y fuentes ubicadas estratégicamente en los cuatro puntos cardinales.
Esto ha sido observado con detenimiento por quienes siguen el rastro 
De la masonería, asociándolo con historias oscuras...
Tenemos por ejemplo la estatua del invierno. La posición de sus dedos pareciera indicar que esta haciéndole cuernos a la catedral.
Por otro lado las fuentes deberían estar llenas de agua, elemento esotérico asociado a la purificación. Sin embargo están siendo utilizados de macetas, y también llama la atención su decoración. 
Están decorados por personajes con cuernos, lo que en nuestra cultura occidental cristiana se asocia al mal, al diablo. Sobre esto los masones argumentan que los cuernos son solamente símbolo de inteligencia.
Pero la más curiosa es la estatua del arquero divino, frente a la que estoy parada. Esta estatua se hizo en 1924 y se coloco en 1970. ¿Pueden ver como su flecha apunta directamente a la catedral? esto también intento desmitificarse. Quienes la defienden aseguran que las flechas representan las aspiraciones más elevadas del ser humano, y hacia donde apuntan. Pensemos en Cupido. Lejos de ser un símbolo negativo, Cupido logra el amor.
Plazas, calles, arquitectura guardan muchísimas historias. Fantasiosas o no, no podemos olvidarlas si queremos conocer en profundidad la misteriosa ciudad de la plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario