jueves, 8 de marzo de 2012

La Catedral

Para la realización de la Catedral de la ciudad de La Plata, se llama a concurso internacional, presentándose diez profesionales de distintos países, con sus propuestas. Para evaluar dichos proyectos se formó una comisión técnica, que analizo las presentaciones, en tal comisión estaba Pedro Benoit  entre otros. 
En las proximidades de la Catedral se encuentran varios símbolos masónicos instalados con el fin de neutralizar el poder de la Iglesia.
Ubicándose en la Plaza Moreno en la calle 51 entre 13 y a la hipotética calle 14 hallaremos una estatua con una de sus manos haciendo  “cuernos” a la Catedral.  Ahora nos ubicamos en la calle 13 y en la intersección de las avenidas 53 y 51 se encuentran 2 jarrones con las caras de los machos cabríos dos de los cuales tienen una sonrisa diabólica que mira hacia el frente de la Catedral. El macho cabrío está asociado a la imagen del diablo. También en la hipotética calle 53 entre 13 y 14, donde vemos la estatua de una arquero  sin la flecha ni el arco que se le fueron quitados, pero si con gesto bravío en su rostro, esta figura apunta hacia el rosetón de la Catedral que es lo mismo que decir a su propio corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario