miércoles, 7 de marzo de 2012

Tópicos de una Ciudad Masónica

+Observando el plano de La Plata existe otro cuadrado áurico en el bosque, sector verde, arboleado, de recreación y libre de contaminación. Por último en el centro geométrico de la ciudad fue colocada la piedra fundamental que consistía en un caja de piedra en cuyo interior había otra de plomo dentro de la cual se colocó una redoma de cristal con diversos documentos: entre ellos una copia de la Constitución Argentina, monedas de la época, medallas de las Logias que participaron de la construcción de la ciudad.

+Los ángulos que tiene el cuadrado que conforman la ciudad, teniendo en cuenta que por su orientación, a cada uno corresponde un punto cardinal: norte, sud, este, oeste. En él está escrito claramente en lengua “Esperanto Francmasón” (lenguaje de la logia masónica).

+El casco urbano siempre se lo emparentó con un capítulo de la novela de Julio Verne llamada Los quinientos millones de la Begun. El autor se vale en su historia de ideas tan afines a la masonería como la lucha contra la tiranía, el progreso, la solidaridad y la filantropía.
Sus páginas los ideales higienistas, donde la simetría, el orden y el espacio verde se materializa en una urbe moderna denominada FRANCEVILLE, que bien podría ser hoy la ciudad de LA PLATA.

+La avenida 52 contiene 4 veces el número 13. Para los masones el 13 representa la resurrección e inmortalidad del alma. Este concepto se observa en el rito de iniciación masónica.
Este número siempre ha sido cuestionado, pero se lo encuentra sugestivamente en la moneda estadounidense del dólar, en el que aparece una pirámide que tiene 13 hileras de ladrillos y un águila que posee 13 flechas en sus garras.
Si se suman las cifras de dicho número por separado, 1 más 3, nos dará 4, que simboliza el albañil, el artesano, el constructor, el masón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario