viernes, 24 de febrero de 2012

Objetivos del Grupo

Nos interesa abordar las influencias masonas en la ciudad de La Plata. Para esto seguiremos de cerca la historia de las calles, la arquitectura, personajes destacados que formaban parte de la masonería, etcétera. 
Además, incluiremos entrevistas para conocer dos miradas que nos parecen interesantes. Por un lado, el de un cura católico, que sabemos que considera a la masonería como una herejía. Por otro lado, el de un artista platense, que tiene pasión por el tema.

miércoles, 22 de febrero de 2012

Paralelo entre el "Show del Yo" y "El Imperio Digital II"

Podemos trazar un paralelo o una comparación entre los dos textos leídos. En el "Show del Yo", plantea que las redes sociales han tomado un importante rol dentro de nuestras vidas. Podemos interpretar que actualmente las redes sociales como Facebook, Twitter, MySpace, Flickr, son como un diario íntimo virtual. 
En el Imperio Digital marca una línea parecida al del "Show del Yo", pero lo que marca es que el Diario Intimo Digital deja de ser íntimo desde el momento que esta "colgado" en la web. El espíritu del Blog, es contar historias, novelas, el día a día de su autor con el alma de diario íntimo, el autor publica el contenido en su blog y no sabe exactamente cuantas personas leen o comparten ese contenido.

viernes, 17 de febrero de 2012

Análisis del "Show del yo"

Después de leer el texto, basándonos en las preguntas de los profesores llegamos a la siguiente conclusión:
La nueva era 2.0 como se dice es un arma de doble filo, ya que agranda la capacidad de las sociedades en comunicarse vía la web también se achica la  comunicación persona-persona.
 creemos que es un cambio de paradigma el que la comunicación esta viviendo, ya que se esta pensando de forma diferente desde la practica de vender un producto, creando necesidades, hasta la forma de controlar a la sociedad.
El pensamiento de Gilles deleuze que retoma y transforma lo que inicialmente planteo Foucault. Donde este segundo autor ve la sociedad como una forma disciplinaria donde el control del poder siempre esta latente de una forma tenue, dando al controlado la duda si esta o no esta siendo vigilado ( panóptico). el autor más contemporáneo retoma esta idea transformacional en  una sociedad de control, donde ya no es una torre de vigilancia o una tarjeta marcadora al inicio y al final de la jornada labor; si no que ahora el poder vigila de forma mas subyacente con una cámara de vídeo, donde genera el mismo efecto que el panóptico o un celular donde el jefe o controlador te puede ubicar en cualquier momento y en cualquier espacio, también se puede adecuar a las nuevas redes sociales o a cualquier movimiento en el ciberespcacio. 
pero la postura opuesta, o el otro filo de la espada es que la sociedad se puede comunicar y expresar de manera espontanea y sin censura o cuasi sin censura, los nuevos movimientos de jóvenes se congregan y se movilizan gracias a las redes sociales emergentes.
Con las nuevas formas de comunicarse como el FB o los blogg una parte de la sociedad se siente escuchada y todo el resto de las personas pueden ver sus pensamientos o sentimientos y esto transforma a la sociedad. es  en hecho totalmente nuevo, donde las empresas vendedoras de productos deben amoldarse a las nuevas formas de vender o perecerán en tiempo, ya que esta en auge las publicidades en internet, cada usuario tiene sus propias publicidades con respecto a sus gustos e intereses. 

viernes, 10 de febrero de 2012

¿Quienes somos?

Somos un grupo de  estudiantes del Taller de Producción del Curso de Ingreso a la carrera de Comuniación Social de la Universidad Nacional de La Plata.
Elegimos abordar la masonería en la ciudad de La Plata, rastreando tanto los datos históricos como la fantasía popular, considerando a ambos parte fundamental de la identidad platense.
El objetivo de este proyecto es con el fin de trabajar con este medio, investigar los casos de masonería en La Plata.

Introducción a la comunicación

Nos confundimos cuando decimos que hoy hay más comunicación que antes. Solo hay más emisores, medios y mensajes. En la década del 70 se pensaba a la comunicación así, desde el modelo informacional lineal de EMISOR-MENSAJE-RECEPTOR. Pero este modelo no respondía a la pregunta sobre lo que hace la gente con los medios, y sí lo hace el modelo comunicacional que enfoca su atención en cambio en la producción de sentido, es decir, la construcción que realizan las personas según su historia familiar, social, etc.